Artista: Hokusai y Elección de trabajos 


Como grupo elegimos a Katsushika Hokusai. Nuestra idea fue intentar imitar su forma de trabajar a partir de los colores, la observación de la naturaleza y su obsesión por el dibujo desde una temprana edad. El resultado que obtuvimos dista de su capacidad de síntesis y prolijidad digna de gran parte del arte japones, pero al mismo tiempo notamos que parte de lo absorbido por el autor se reflejo en lo que intentamos plasmar. Más que nada en las formas, trazos y colores que se desconstruyeron en una obra que parecería estar mezclada con la paleta de colores de Van Gogh quien también se inspiro en Hakusai.




Encontramos muy inspirador un texto rescatado en palabras de hakusai que nos habla de su camino como artista:

"Desde los 6 años aproximadamente adquirí el habito de bosquejar inspirándome en la vida. Me convertí en artista y recién a mis 50 años comenze a realizar trabajos que ganaron cierta reputación, pero nada que haya echo antes llamaba mucho la atención. A mis 73 años, comenze a aprovechar, comprender la estructura de los pajaros, bestias, insectos, y peces y la forma que las plantas crecían. Si continuo, seguramente entenderé mejor estos patrones a la edad de 86 años, así para cuando llegue a los 90 allá penetrado en la escensia de la naturaleza. A los 100 años, quizá pueda tener una divina posibilidad de entender todo esto, mientras que a mis 114 o 140, o más haya llegado al punto en que cada linea y punto que pinté este vivo. Pido al cielo que provee larga vida, me de esta posibilidad de probar que esto no es mentira."

De los artistas que nos llamo la atención, Takashi Ito, en un principio queríamos abordar su obra, por su forma de utilizar herramientas para distorcionar la imagen y los sonidos que utiliza, al entrar al performace pudimos percibir al artista por los elementos, colores y sonidos que utilizaron. 




Otro artista William Turner, encontramos que este en cierto modo se acercaba o supo acercar a la obra de Hakusai. De hecho la idea expuesta por el otro grupo de usar como referencia el pantano y el rio de ciudad universitaria sobra la ventana, estuvo cerca de lo que en un principio íbamos a realizar desde nuestro lugar.



Registro Fotográfico











Comentarios